+49 6203 6204 654  Wallstadter Str. 59, D-68526 Ladenburg / GERMANY

Aceite de la transmisión

  • Densidad ISO 3675

  • Prueba de espuma ASTM D892, ASTM D6082, ISO 6247

  • FTIR-Infrarot Spectrum

  • Viscosidad a 40 ° C y 100 ° C ASTM D445, DIN EN ISO 3104, DIN 51562-1

  • Índice de viscosidad ASTM D2270, ISO 2909

  • Contenido de agua ASTM D6304, DIN 51777-1, DIN 51777-2, DIN EN ISO 12937

  • Contaminación total

  • Punto de fluidez ASTM D97, DIN ISO 3016

  • Punto de inflamación ASTM D92, DIN EN ISO 2592

  • Clemencia ISO 4406

Densidad

La densidad de los productos derivados del petróleo se mide a 15 C. Los resultados se comparan con los valores objetivo prescritos en el estándar correspondiente.

Prueba de espuma

Las razones generales del comportamiento espumante del aceite para engranajes incluyen la mezcla con aceite extraño, la contaminación con grasa de los rodamientos, la contaminación del aceite con polvo, la contaminación del aceite con agua.

En el método de prueba, el aire se bombea a través de una bola difusora del aceite a analizar. Después de desconectar el flujo de aire, el volumen de la espuma superficial se determina en ml. Después de un período de descanso de 5 minutos, se determina nuevamente el volumen de espuma superficial en ml. La prueba se lleva a cabo tanto a 25 C como a 95 C.

El requisito estándar para aceites para engranajes, DIN 51 517 parte 3, permite los siguientes valores como valores límite:

- ISO VG 68 a 460 - 100 ml después de apagar 10 ml después de 10 minutos
- ISO VG 680 a 1500 - 150 ml después de apagar 10 ml después de 10 minutos

Viscosidad

La viscosidad es una característica de los caudales de los aceites a diferentes temperaturas. A temperaturas más bajas (aceite frío) la fricción interna del aceite es alta (alta viscosidad). A altas temperaturas (cuanto más pobre es el aceite), la fricción interna (baja viscosidad) es menor. Para permitir un bajo consumo de combustible, un buen comportamiento de arranque en frío, etc., la viscosidad para su uso en motores debe ser lo más baja posible. De lo contrario, la viscosidad también debe ser tan alta como sea necesaria para garantizar una estabilidad suficiente de la película lubricante y, por lo tanto, la protección contra el desgaste necesaria.

Índice de viscosidad

Parámetro de medición adimensional, que se determina a partir de la viscosidad cinemática a 40 C y 100 C. Este parámetro describe la dependencia de la temperatura de la viscosidad de un aceite, donde los valores más altos significan menos dependencia de la temperatura.

Conteo de agua según Karl Fischer

El agua es un componente indeseable en los productos y productos derivados del petróleo. El alto contenido de agua puede indicar un defecto en el motor. Además, el espumado, el estrés bacteriano y fúngico y el daño por corrosión no son deseables. Para la determinación cuantitativa del agua mediante valoración, se utiliza el método de Karl Fischer.

Contaminación total

Productos petrolíferos líquidos. Determinación de la contaminación total en destilados medios, combustible diesel y ésteres metílicos de ácidos grasos.
La contaminación total es material no disuelto, que se retiene durante la filtración a través de un filtro en condiciones de prueba.
Se pesa una muestra y se filtra al vacío a través de un filtro previamente pesado. El filtro con el residuo se lava, se seca y se pesa nuevamente. La contaminación se calcula como la diferencia en la masa del filtro y se expresa en mg / kg con respecto a la masa de la muestra.

Punto de fluidez

El punto de fluidez representa la temperatura más baja a la que el aceite todavía fluye cuando se enfría en condiciones específicas. Durante el análisis, la muestra se enfría después de calentarse en condiciones específicas y se prueba su fluidez a intervalos de 3 C.

Punto de inflamabilidad

El punto de inflamación es la temperatura más baja en condiciones de prueba definidas donde la fase de vapor de la muestra se enciende por la llama de prueba y la llama se extiende por la superficie de la muestra.

NonaChem GmbH
Wallstadter Str. 59
68526 Ladenburg
GERMANY