Lubricantes
Medio de temple
Los medios de enfriamiento miscibles con agua se pueden ejecutar en cualquier agua. Ciertas cualidades del agua no son necesarias para el efecto de enfriamiento. Sin embargo, el agua con alta dureza, alto contenido de cloruro y sulfato tiene efectos desfavorables, ya que se acumulan durante el funcionamiento a largo plazo de la planta.
Una alta dureza del agua aporta grandes cantidades de sal en la solución, lo que puede dejar depósitos en piezas y recipientes. Un alto contenido de cloruro y sulfato tiene un efecto negativo en la protección contra la corrosión.
El agua puede contener microbios. Esta contaminación permanente con microorganismos puede dañar la solución. El agua de mezcla debe tener calidad de agua potable (recuento máximo de gérmenes de acuerdo con la Ordenanza de agua potable: 100 UFC / ml (UFC = unidades formadoras de colonias)), los patógenos no deben estar presentes.
El agua desionizada, por ejemplo, el agua de intercambio iónico, tampoco está libre de gérmenes y a menudo está aún más contaminada que el agua potable.
Si se suministra agua potable para mezclar o posdosificar a través de tuberías o mangueras, también se debe esperar la formación de biopelículas, que pueden conducir a la contaminación, dentro de los sistemas de tuberías. Por lo tanto, el agua "rancia" debe drenarse de antemano.
Parámetros de medida:
pH
Conductividad
Las bacterias
Fungicida
Dureza 15 ° dH
Cloruro <30 mg/l
Nitrato <50mg / l
Concentración
Refractómetro
Agua de enfriamiento
pH
Conductividad
Las bacterias
Fungicida
Dureza ° dH
Contenido de Molbydän (anticorrosivo)
Contenido de hierro
Contenido de cobre
Contenido de aceite
Determinación de la proporción de lubricantes refrigerantes mezclados con agua que se pueden separar con ácido clorhídrico:
Se añaden 100 ml de emulsión de lubricante refrigerante al probador. Después de la adición de ácido clorhídrico concentrado, se espera la separación de fases. Posteriormente, se mide el volumen de la fase depositada que contiene aceite.
Grado de corrosión
Se humedecen 2 g de moldes grises en un filtro redondo con la mezcla recién preparada. Expuesto durante 2 horas en una placa de Petri a temperatura ambiente y luego evaluó visualmente el filtro redondo para detectar marcas de corrosión.
En el filtro redondo insertado en la placa de Petri se administran 2 g de moldes de manera uniforme. Las astillas se humedecen con 2 ml de muestra. Posteriormente, se coloca la tapa de la placa de Petri. Las placas de Petri preparadas se exponen a una temperatura de 18 a 28 C durante 2 horas. Posteriormente, se retiran las astillas, se enjuaga el filtro redondo bajo agua potable corriente (chorro moderado), se remueve en acetona durante aproximadamente 5 segundos y se seca a temperatura ambiente de 18 a 28 C. Luego se compara el filtro redondo con la tabla en el estándar y evaluado.