+49 6203 6204 654  Wallstadter Str. 59, D-68526 Ladenburg / GERMANY

Agua de enfriamiento

VDI 2047

  • Legionella

  • E.Coli

  • Pseudomonas aeruginosa

El medio de enfriamiento de agua a menudo conduce a una corrosión considerable en los circuitos de enfriamiento. Los requisitos de calidad impuestos al agua de refrigeración son a menudo de naturaleza contradictoria y, en consecuencia, a menudo difieren.

Apariencia: en la medida de lo posible incoloro, claro y sin sedimento
Valor de pH: 7 a 8.5 (sin contacto de los componentes de aluminio con el pH del agua a 9.0)
Conductividad: <3000 S / cm = 300 mS / m
Dureza total: <60 dH después del ablandamiento: <20 dH
Mapa de carbonatos: <4 dH (<0.7 mol / m3) después de la estabilización dura: <20 dH
Contenido total de sal: <1800 mg / l
ácido carbónico agresivo: 0 mg / l
Calcio:> 20 mg / l
Hierro: <0.1 mg / l
Cloruro: <250 mg / l
Sulfato: <600 mg / l
Recuento de gérmenes: <10,000 CFU / ml
Legionella: <100 ufc / 100 ml
KS 4.3: <1.4
después de una estabilización dura: <7

Demasiada dureza en el agua de alimentación, se ablanda para evitar depósitos o se acondiciona mediante la adición de productos químicos. El agua pura retirada de la circulación por evaporación inevitablemente conduce a una concentración, que se incrementa aún más por la entrada de sal adicional a través del agua de alimentación. Para evitar la precipitación, la incrustación y la corrosión, el contenido de sal debe mantenerse dentro de ciertos límites, que generalmente se realiza mediante la desalinización del agua de recirculación concentrada y los postres de agua dulce. Los valores límite antes mencionados deben observarse en el agua circulante. Cuando se utiliza agua de reposición parcial / completamente desalinizada, puede ser necesario usar un inhibidor de corrosión adecuado. Independientemente de la calidad adicional del agua, no se debe exceder el espesamiento del sistema de EZ = 6-8.

Cloruro:
Los cloruros ejercen una influencia significativa en el comportamiento a la corrosión de un agua. Dado que no pueden eliminarse del agua mediante simples métodos de caída, su concentración se mantiene mediante purga en el rango de 250 mg / l. Son altamente corrosivos para muchos metales, incluido el acero inoxidable, y causan picaduras. Cuanto mayor es la temperatura, más fuerte es el efecto corrosivo.

Sulfato:
También conducen, como los cloruros, a la corrosión en materiales metálicos, aunque no tan fuertes, por lo que en la práctica no se debe exceder un valor de 600 mg / l de sulfato.

carbonato:
Los compuestos de calcio y magnesio disueltos en forma de bicarbonatos causan, también conocida como dureza temporal, dureza de carbonatos. Al cambiar el equilibrio de la cal y el ácido carbónico (aumento del pH, calentamiento con el resultado de una mayor descarga de CO2) se forman carbonatos escasamente solubles (escala).

Dureza total:
La dureza total se define como todos los compuestos de calcio y magnesio contenidos en el agua, es decir, no solo los carbonatos sino también los sulfatos, cloruros, etc.

TDS:
La suma de las sustancias disueltas en el agua forma el contenido total de sal. Se puede determinar mediante un análisis exhaustivo de los compuestos presentes en el agua.

Tensión superficial:
La tensión superficial del agua se da en (sigma). Para garantizar la efectividad de los eliminadores de niebla y rellenos, el valor debe ser 60 mN / m.
Deben tenerse en cuenta los valores límite para la descarga de aguas residuales, así como cualquier requisito existente de protección ambiental.

NonaChem GmbH
Wallstadter Str. 59
68526 Ladenburg
GERMANY